- Imprimir |
Distribución del agua en Puertollano
El sistema de abastecimiento de agua potable del municipio de Puertollano está formado por una red de distribución, mallada en su mayor parte, que cuenta con una longitud total de 267 kilómetros.
El material más abundante en la red es el fibrocemento (46,71%), seguido por polietileno de alta densidad (30,04%) y la fundición dúctil (22,29%). El resto de la red está compuesta por diversos materiales (PVC, calderería y fundición gris) que suponen el 0,96%.
A lo largo de la red de distribución disponemos de 180 hidrantes y 41 reductoras que regulan los diferentes escalones de presión existentes en la localidad debido a la orografía del terreno. A través de esta red alimentamos un total de 11.332 acometidas y llevamos el agua a 28.574 abonados, con una población servida de 48.477 habitantes.
Las principales reductoras que conforman el servicio disponen de un servicio de telecontrol que registra tanto el caudal como las presiones de entrada y salida durante las 24 horas del día. Esto nos permite llevar a cabo una correcta gestión del servicio, minimizando las pérdidas aparentes y actuando rápidamente sobre cualquier incidencia que pudiera acontecer.
Aguas de Puertollano realiza un seguimiento completo del funcionamiento del servicio 24 horas al día / 365 días al año, comprobando la correcta actuación de los autómatas en función de las consignas pre-establecidas y realizando el tratamiento de cualquier alarma generada, ya sea de manera automática, a través del personal propio o a través de los avisos que comunican los usuarios mediante el teléfono gratuito de atención permanente 900 330 024.
Sistema de Información Geográfica (GIS)
Aguas de Puertollano SL ha trabajado durante los dos últimos años en el Sistema de Información Geográfica (GIS) del municipio. Una herramienta que permite hacer un uso más sostenible de nuestra red de suministro, lo que ha permitido entre otras cosas mejorar los procesos de lectura y facturación al ciudadano.