Información corporativa

Información corporativa Puertollano

Oficina de Aguas de Puertollano

Trabajamos para mejorar el servicio a la ciudadanía

 

Aguas de Puertollano, S.L. es la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad de Puertollano. El 1 de Noviembre de 2.009 marca el inicio de operación de la Sociedad Mercantil Limitada, denominada Aguas de Puertollano, y formada por el Excmo. ayuntamiento de Puertollano al 51 % y por AQUONA SAU , perteneciente al Grupo Suez Water Spain al 49 %.

Contamos con 50 profesionales que trabajan con un compromiso y responsabilidad común: garantizar los servicios con la máxima eficacia, basando la gestión en políticas comprometidas con la calidad, la eficiencia, la sostenibilidad del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

Velamos por el correcto proceso del agua las 24 horas del día, 365 días al año, para asegurar el suministro a los más de 47 mil habitantes de Puertollano y la pedania de El Villar de  Puertollano, con las máximas garantías de salubridad y calidad, gestionando por tanto el ciclo integral completo en Puertollano, invirtiendo en tecnología innovadora y respetuosa con el medio ambiente.

  • Un poco de historia 

    • El pleno del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, en su sesión celebrada el 25/06/2009 acordó aprobar el pliego de Condiciones Administrativas que debía regir el concurso público para la selección de un socio privado, para la constitución de la Empresa Mixta Aguas de Puertollano, S.L.
    • El pleno del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, en su sesión celebrada el 09/10/2009, acordó adjudicar definitivamente a la sociedad anónima unipersonal AQUONA el concurso público para la de un socio privado, para la constitución de la Empresa Mixta Aguas de Puertollano, S.L.
    • Con fecha 19 de Octubre se constituye la Sociedad Aguas de Puertollano S.L. en la que su capital social está participado al 51 % por el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano y al 49 % por AQUONA SAU.

El objeto social de la empresa mixta es la gestión de aquellos servicios públicos que, comprendidos en el ciclo integral del agua, son de titularidad y competencia del municipio de Puertollano: captación y producción, tratamiento y distribución, conducción y suministro, evacuación por redes de alcantarillado, depuración y reutilización, así como la gestión del servicio medioambiental en relación con el ciclo integral del agua. Con posterioridad este objeto social queda ampliado mediante escritura pública, pudiendo la Sociedad efectuar prestaciones en otros municipios y ámbito supramunicipal, cuando tales actuaciones sean competencia del Ayuntamiento de Puertollano por delegación o convenio del ente que la tenga atribuida o cuando la legislación vigente en cada momento lo permita.